Noticias

Prepara y decora tu hogar para verano

Decoración de hogares para verano

Quedan pocas semanas para que llegue la temporada estival y con ella el calor, el sol y el buen tiempo. Es por ello que muchas personas deciden cambiar la decoración de sus salones, dormitorios, terrazas o salas de estar para conseguir sensaciones más cálidas en sus hogares y disfrutar al máximo del verano.

A continuación, te mostramos algunos consejos que puedes seguir para decorar tu casa y aprovechar al máximo tus días y noches veraniegas. Muchas de estos trucos no requieren ni de reformas ni de gastar mucho dinero.

Algunas ideas que puedes usar:

Plantas: Son ideales para purificar el aire. Podemos usar cualquier tipo de planta interior, plantas colgadas o suspendidas. Las plantas con hojas grandes y verdes, flores de todo tipo de colorido y cactus son las más utilizadas.

Luz: Hay que aprovechar el buen tiempo y la claridad que nos proporciona el verano y los días despejados. Abre ventanas, cortinas o estores y aprovecha al máximo el sol.

Color: Debemos cambiar las tonalidades más oscuras o tristes por colores mucho más vivos, cálidos e intensos en cojines, cortinas y fundas. También podemos usar la decoración floral y tropical. El lino es el material por excelencia.

Vidrios: Son un recurso muy usado para darle color a nuestras estancias de descanso o relax: vasijas, botellas, recipientes, bandejas o vasos de cristal y vidrios de colores.

Alfombras: Se trata de sustituir las alfombras de lana y de tonalidades oscuras por otras con colores más cálidos y vivos y de otros materiales como las fibras naturales: yute, cáñamo…

Fotografías y cuadros: Usaremos fotos y cuadros que evoquen a lugares veraniegos: playas, piscinas, paisajes, palmeras….

Complementos: Aquí usaríamos objetos de inspiración marinera: cestos y sombreros de paja, estrellas de mar, conchas.

Con todas estas súper ideas tu casa estará lista para recibir el buen tiempo, además te sentirás en un ambiente fresco, puro y tranquilo. A por ello!!